Sin sentido #manifiesto
Llevo casi 12 años de carrera profesional viviendo de forma apasionada la red de conocimiento más importante de la Historia: Internet. Me apena haber visitado países como Turquía y ver in situ que tienen censuradas muchas webs, o ver las noticias sobre China y el espionaje y censura de su gobierno. Pero nada me ha entristecido tanto como ver llegar al país donde vivo, supuestamente desarrollado, el intento de control, censura y manipulación que estamos viviendo ahora con la llegada de la Ley Sinde en España.
Esta Ley permite el cierre de sitios web que supuestamente vulneren los derechos de propiedad intelectual. La palabra supuestamente está bien empleada: El cierre será decretado por una comisión de personas, con posibles intereses en la Industria Discográfica y Cultural, sin paso previo por un juzgado. Es decir, estamos en manos de posibles cierres arbitrarios sin ningún tipo de garantía Legal. La razón de no hacerlo a través de un Juez es simple: no les dan la razón. Esto es equiparable al cierre de un periódico a dedo, recuerdo de tiempos de represión totalitaria, algo que vulnera los principios fundamentales de la libertad de expresión.
Nadie está en contra de que los creadores cobren por sus obras, es algo muy distinto. Pero que las discográficas no se sepan adaptar a un nuevo medio, no puede ser excusa para vulnerar nuestros derechos.