Don’t Make Me Think: Usabilidad simple y básica
Hacía tiempo que no leía un libro del tipo “back to basics”, donde poder reencontrarse los pilares básicos (de la usabilidad web en este caso) y volver a recordar que el sentido común suele ser la mejor elección en casi todos los casos.
Así es, y así se titula Don’t Make Me Think!: A Common Sense Approach to Web Usability, de Steve Krug, que vino de Amazon en un periquete y fue devorado en pocos días, por su sencillez, lenguaje directo y formato ligero.
En esto de la usabilidad, especialmente para Project Managers y Desarrolladores, conviene recordar que hay que parar, dar un paso atrás y dedicarle tiempo a esto. Mucha gente desconoce que hay profesionales que se dedica exclusivamente al diseño de interacción… y lo más sorprendente, muchos proyectos web no lo incluyen en su planificación. Así pasa lo que pasa.
Siempre he sido de la opinión de que la usabilidad no hay que reinventarla. Muchas veces incluir innovaciones sería como decidir que vamos a fabricar un libro que se abre al revés y tiene el índice en las páginas centrales. Esto no quiere decir que no requiera tiempo, y mucho. En este libro, Steve Krug hace mucho énfasis en el Testing de Usabilidad… más vale tener una opinión, la del vecino y el frutero, y dedicarle un tiempo a analizarla, que ninguna.
Lo dicho, un gran libro para leer de forma ligera y reencontrarse con las cosas simples y útiles.
Interesante.
En el espacio? O en el tiempo? :D
Interesante cuando me lo pases, jaja…