Emprender en tiempos de crisis
A pesar de que las circunstancias parecen aconsejar lo contrario, he decidido dar el paso y crear mi propio pequeño negocio con mucha ilusión, a ver qué tal se da esto de salir de la protección que te da trabajar por cuenta ajena y empezar la aventura por cuenta propia. Con estas premisas he fundado Acilia Internet, donde hacemos desarrollos para terceros basados en nuevas tecnologías y tendencias, tratando de que los procesos de desarrollo de software sean lo más eficientes posible. Además quiero aglutinar algunos proyectos propios donde seguir avanzando y poder probar nuevas cosas, como los ya creados Quiniela15 o AulaDigital.
Por ahora la experiencia es más que satisfactoria. Tener que ocuparse y montar muchas cosas en primera persona no ha sido más que una oportunidad para descubrir, investigar y aprender con mucha más intensidad que hasta ahora había experimentado. No puedo más que recomendar la experiencia a quien tenga ganas pero las dudas o los miedos le retengan. Debe ser una decisión meditada, pero es algo en lo que llega un momento que si tienes el gusanillo vas a hacer. La sombra del fracaso está siempre ahí, pero la esperanza de nuevas oportunidades no va a desaparecer nunca tampoco.
El momento es propicio, es totalmente cierto que en tiempos de crisis hay más oportunidades, en este caso tanto de encontrar gente (aunque sigue siendo difícil encontrar profesionales cualificados en esto de Internet), como otros suministros, como agentes que quieren cambiar modelos y formas de actuar. Internet es el medio perfecto para hacerlo y va a haber mucho que hacer en este sentido en los próximos años.
Personalmente ha comenzado una nueva etapa y estamos a vuestra disposición para lo que pueda surgir!