Finalmente habrá AdWords en Yahoo!
Hay acuerdo con Google y no con Microsoft por el momento, según publican Yahoo! y Google en sus respectivos blogs oficiales. Es un acuerdo exclusivo, podrán mantener los anuncios derivados de Panama (la plataforma de anuncios textuales de Yahoo!) para aquellas áreas donde sea más rentable.
El tema de la exclusicividad parece que ha tenido miga y las dos empresas dejan y remarcan la no-exclusividad para evitar problemas con el Tribunal de la Competencia
Además, Yang recuerda en el post, posiblemente por todos los palos que le han caído por parte de los accionistas en el tema de la posible compra de Microsoft:
I believe it puts us on a faster track to creating stockholder value and strengthening our advertising leadership.
La presión de los accionistas con Microsoft es sin duda lo que ha hecho a Yahoo! moverse en este sentido, no creo que se hubiese tomado esta decisión si los de Ballmer no hubiesen hecho la propuesta de compra.
Me suena a un “hemos perdido la batalla, pero no la guerra”. Y realmente espero que sea así, hace falta un Yahoo! fuerte en el mercado.
Pues yo opino lo contrario, para mi esto es el principio del fin de Yahoo!, yo conoci Yahoo! antes de Overture/Search y era menos de 10 veces lo que es ahora en facturacion, solo tienes que ir al historico de los numeros, y el outsourcing con Google de la epoca hizo que sea lo que es hoy día, este acuerdo con Google es pan para hoy y hambre para mañana.
raul
Estoy de acuerdo en que es pan para hoy y tratar de contentar a los accionistas, aunque la cotización después de la noticia arroja resultados desalentadores
http://finance.yahoo.com/echarts?s=YHOO
y alentadores para la competencia
http://finance.yahoo.com/echarts?s=GOOG
incluso para Microsoft!
http://finance.yahoo.com/echarts?s=MSFT
La batalla de search estaba perdida desde hace años. Esto, aunque el acuerdo de no exclusividad esté ahí, supone una clara renuncia a luchar, esperemos que para concentrarse en otros aspectos.
Bueno, veremos! Tengo fe en una recuperación a medio plazo y en un estancamiento de Google. Pero sí, como apuntas, a lo mejor peco de optimista.
[…] un año duro en Yahoo!, con intento de compra por parte de Microsoft incluido que llevó a tomar decisiones un poco límites. Pero no está de más reconocer por que los resultados no han acompañado y que es el momento de […]