PHP tercero en ránking de lenguajes de programación
Me ha pillado totalmente de sorpresa. PHP iba subiendo últimamente en la lista TIOBE, que hace una medición de los lenguajes de programación más populares, a pesar de lenguajes de programación modernos como Ruby o Python, con características muy interesantes y en muchos casos superiores a lo que puede ofrecer PHP.
La razón de esta subida para mí es clara. Es un lenguaje con una curva de aprendizaje muy rápida (sencillo, vamos) con el que se pueden hacer cosas más que suficientemente potentes en web (está diseñado para este entorno), gracias a su flexibilidad. La orientación a objetos ha mejorado en los últimos tiempos, atrás quedaron los proyectos desordenados gracias a Frameworks como Symfony, Zend, Cake PHP o Code Igniter y ya hay IDEs muy completos que lo soportan como Netbeans o Eclipse. También tenemos ORMs muy activos como Doctrine o Propel.
Además, como bien apuntan en VivaPHP, los dos lenguajes que le preceden no son exclusivamente Web, por lo que posiblemente PHP se ha confirmado como lenguaje Nº1 para la construcción de Sitios Web.