Resumen del Congreso de Webmasters
Han sido 3 días respirando ambiente Internetero realmente agradables. El Congreso ha estado bastante bien en líneas generales, este es el resumen que haría:
- La mayor parte de los asistentes, calculo que un 80% a mano alzada, venían de fuera de Madrid.
- Telefónica nos la volvió a jugar. Era patrocinador y ponía la conexión Wi-fi, que no funcionó apenas. Ante las reclamaciones de la organización, respondieron que ellos habían puesto los aparatos y que nos las arreglásemos. Ante la respuesta, la organización facilitó el teléfono del técnico para que todos llamásemos :-)
- La parte de SEO ha sido intensa, en total nos tragamos 5 horas de SEO, 3 en ponencias y 2 más en un Taller. Los ponentes, Fernando Maciá y Javier Gosende, se lo curraron y después de semejante maratón ya se sentían como en casa.
- Parte Legal muy interesante, fueron 2 horas con casos prácticos. Empezó con una fuerte crítica a la SGAE y Paloma LLaneza se metió al auditorio en el bolsillo. Fue sorprendente la cantidad de pleitos y demandas que exponían los asistentes. Las 2 horas no fueron suficientes, al final la ponente acabó con 30 personas alrededor en el estrado haciendo más preguntas.
- Mucha Googlitis, con dos ponencias, demasiado corporativas para mi gusto, de Bernardo Hernández y un ingeniero de Google.
- Dos charlas de emprendedores que fueron de lo más interesante, por parte de Eduardo Manchón de Panoramio y Bernardo Hernández de Google (y de Idealista, Tuenti, FloresFrescas… ). Me quedo con la búsqueda de la simplicidad y el ir paso a paso de Eduardo y con la reflexión sobre ambiciones y miedos de Bernardo.
- Javier Martín (Loogic) y Wicho (Microsiervos) constataron que no se puede vivir exclusivamente de un Blog en España, si bien un blog genera un networking que atrae otras actividades, como consultoría. ¡Que se lo pregunten a Enrique Dans!
A ver si el año que viene ser repite. Si es así, probablemente nos volvamos a ver por allí.
Si te tragaste sólo 5, no te las tragaste todas :) En total fueron 3 horas en ponencias, 4 en clínica SEO, 3 horas más en Moviola más una de propina, gentileza de mi socio Javier: 11 horas. Creo que, después de las azafatas, fuimos los que más curramos del congreso, ja, ja…
vaya tute! Además fusteis a buen ritmo, no se os puede pedir más. Sólo puedo deciros gracias por la entrega! Disteis un repaso francamente interesante.
[…] Qué vida ésta – extensión virtual […]