Y Mobuzz se salvó, por ahora
Llevo días leyendo opiniones de todo tipo en cuanto a la petición de Mobuzz de recibir donaciones para poder salvar su negocio un tiempo. Un plan viral llevado a cabo con gran éxito, del que se han hecho eco personas tan reconocidas en el sector como Martin Varsavsky. Enrique Dans o Ricardo Galli. El plan ha dado sus frutos y han logrado acuerdos que les permitirán sobrevivir. La viralidad que ha alcanzado ha sido notable. Muy notable.
Creo que para la gente de Mobuzz supone una nueva oportunidad, que no deben desaprovechar. El formato que tienen es muy arriesgado y deberán encontrar la forma de hacerlo rentable. Hay que reconocer que se han currado poder tener esta nueva opción y me alegro de que les haya salido bien. Mobuzz aporta calidad y no es algo de lo que andemos sobrados últimamente.
La crítica demoledora la he encontrado en Tecnorantes. Desde luego es lícito pedir donaciones pero, ¿es moral desde una empresa privada? Pero sobretodo… ¿Es moral otorgarlas?
Las donaciones parecen incompatibles con un modelo empresarial y no hay muchas empresas que lograrían recaudarlas. Además, tanto donaciones como subvenciones no hacen más que tapar carencias competitivas que volverán a salir a medio plazo a menos que se remedien.
Veremos con Mobuzz! Por ahora han adquirido un compromiso con sus donantes.
Hombre, tanto como demoledora… :)
Veremos como acaba la fiesta…no me alegro del mal ajeno, pero no puedo morderme la lengua cuando veo cosas que no me gustan y encima que se tache de “demagogicos” a los que hemos visto como una frivolidad todo esto.
Demoledora porque das en puntos clave! Pero es cierto, quizá el adjetivo es demasiado contundente :-)
Pues veremos, si las cosas van como debieran tendría que haber cambios importantes en Mobuzz en breve, cambios que deberían estar planificados hace tiempo cuya ejecución no ha sido posible por la precipitación de “la crisis”, es lo único que lo podría justificar.
Esto de la donación les da una segunda oportunidad que deben aprovechar, más que nada por compromiso con sus donantes. Veremos!