Yang se aparta
O eso parece, según leo en Ars Technica. Ha sido un año duro en Yahoo!, con intento de compra por parte de Microsoft incluido que llevó a tomar decisiones un poco límites. Pero no está de más reconocer que los resultados no han acompañado y que es el momento de dar paso a otros. Bajar en el tercer trimestre de $151.3 millones a $54.3 millones de ingresos seguro que ha tenido que ver. Yang seguirá vinculado a la cúpula directiva de Yahoo!, como lo ha hecho desde que la compañía dejó de ser una start-up.
Si hay algo por lo que se le recordará es por hacer frente y “repeler” la compra de Yahoo! por parte de Microsoft, algo que beneficiará al sector y por lo que al menos los usuarios debemos estar agradecidos, no sé si los accionistas estarán pensando lo mismo ahora.
Vuelve a haber tiempos revueltos, pero no olvidemos que Yahoo! sigue siendo el número 1 en tráfico según muchas fuentes y es un activo que hay que explotar. Sigo pensando que tiene un gran potencial de crecimiento y esperemos que si llega un nuevo CEO sirva de excusa para darle impulso ¡Hay que recuperar ese mojo!